.

Search This Blog

El Barça pone a trece jugadores en el mercado

Wednesday, May 7, 2014

La ofertas y las decisiones del nuevo técnico dictarán sentencia, pero el Barça pone a punto la remodelación de la plantilla para el curso 2014-15

El Barça mantiene un prudente secreto sobre los pasos que va a seguir en el mercado de fichajes en las próximas semanas. 

El hecho de que la agonía en la Liga se prolongue jornada tras jornada, la falta de un alto consenso entre la directiva en materia de fichajes y el gran número de jugadores que no son considerados, a día de hoy, imprescindibles, mantienen en el aire el futuro de buena parte de la plantilla del primer equipo.

Mientras que el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta toman decisiones ejecutivas, hay pocas cosas que parecen definitivas en el Barça, más allá de los fichajes de André Marc Ter-Stegen y Alen Halilovic. 

También, la apuesta en firme por contratar a Luis Enrique Martínez, técnico del Celta, una vez que Gerardo Martino parece más fuera que dentro de la entidad desde hace varias semanas.

El Barça quiere construir su nuevo equipo en torno a Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi y Neymar, además de Montoya, Bartra y Xavi. 

A partir de aquí, en función de las necesidades del nuevo entrenador y de lo que permita el mercado, la entidad blaugrana espera poder construir una nueva plantilla.

No va a resultar sencillo pues hay 16 futbolistas que, aunque se trata de piezas importantes del actual equipo, no son valorados como intocables de cara a un futuro. 

Ya están descontados Víctor Valdés, Carles Puyol y José Manuel Pinto, que de una manera u otra dejarán el vestuario el próximo 30 de junio.

A otros 6 integrantes del plantel a los que se les buscará una salida pues ya no han dispuesto prácticamente de minutos durante esta temporada: 

Jonathan Dos Santos (30 millones de cláusula de rescisión, contrato hasta el 2015), Ibrahim Afellay (100 millones, 2015),
 
Cristian Tello (25 millones, 2018) , Isaac Cuenca (20 millones, 2015), Sergi Roberto (20 millones, 2015) y Oier Olazábal (12 millones, 2015).

MÁS COMPLICADO

El asunto es diferente y más complicado para otros 7 jugadores, 'pesos pesados' algunos e importantes en la plantilla todos ellos; 

con contrato en vigor y cuyo futuro dependerá de las ofertas que lleguen por ellos.

La intención de los técnicos es que no sigan en la plantilla pues consideran que su etapa en el club está cumplida; 

eso no quiere decir que todos ellos vayan a abandonar la entidad pues dependerá de las ofertas que reciban y de que les interese a ellos y al Barça.

Es el caso de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, que han competido por una plaza en el once titular y que en muchas fases de la campaña han rendido a un buen nivel pero que no han sido imprescindibles para el Tata Martino en los partidos clave del curso.

También, el de Cesc Fàbregas y Javier Mascherano, que generan debate en la grada y el entorno barcelonistas aunque, ellos sí, han recibido en todo momento el respaldo de Martino. 

El Tata pone en valor su polivalencia y su compromiso y estos son factores que podrían decantar la balanza a favor de su continuidad si no llegaran ofertas atractivas por ellos y si el nuevo entrenador pensara que pueden completar la plantilla. 

Pero en los cuatro casos, si se quedaran, esta nueva situación implicaría que Pedro, Alexis, Cesc y Javier perderían protagonismo en el curso 2014-15.

EL CASO DE ALVES

Esta situación se acentúa con Adriano Correia y Alex Song, que ya tenían esta función de relevos para los titulares.

 En el caso específico del camerunés, en raros casos ha podido cubrir con garantías las ausencias de Sergio Busquets y su supuesta polivalencia como medio centro y defensa central ha quedado en entredicho.

Y queda el caso de Dani Alves. Un titular indiscutible durante estos años y pieza fundamental en los éxitos recientes del Barça. 

La sensación de que se encuentra al final de su ciclo barcelonista es cada vez más evidente y todo apunta a la salida del internacional brasileño.

Es indudable que la mayor parte de estos 'pesos pesados' son futbolistas con un excelente cartel de cara a Inglaterra o Italia, destinos apetecibles para todos ellos. 

Y que el Mundial vuelve a ser un escaparate ideal para la mayor parte de ellos, internacionales con Argentina, España, Chile o Brasil. 
(Las cifras de valor de mercado de los jugadores se basan en las cantidades que ofrece la web 'Transfermarkt').


Lo que no cabe duda es que el de este verano, puede ser un mercado intenso para el Barça que debe aprovechar antes de que la FIFA le aplique la sanción que está recurrida.

0 comment:

 
© Copyright 2024 FC Barcelona news All Rights Reserved.